• La asociación velará por los damnificados del Coronavirus para que reciban toda la atención y ayuda necesaria.

• Una de las primeras medidas ofrece un teléfono gratuito de asistencia psicológica, así como acción en la búsqueda de material sanitario.

• Tanto personas como empresas recibirán todo el asesoramiento para acogerse a las diferentes subvenciones y ayudas que promoverá ANVAC

03 de abril de 2020.- Nuestra sociedad se enfrenta a uno de los mayores retos de su historia. El Coronavirus ha dinamitado en poco tiempo lo que tanto nos ha costado construir. Afrontar los problemas con valentía supone admitir que muchas personas necesitarán de toda la ayuda que sea posible, durante y tras el paso de este enemigo de todos. El COVID-19 dejará un gran número de damnificados en España, a los que ANVAC no va a dejar solos.

ANVAC (Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus) es la primera asociación sin ánimo de lucro creada en España, como iniciativa de un grupo de profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad. Los principales objetivos pasan por proporcionar ayuda económica, sanitaria, laboral, psicológica o jurídica, a todos los ciudadanos, profesionales o instituciones afectadas.

La destrucción de empleo, sanitarios y familiares afectados psicológicamente, o el asesoramiento jurídico, serán los campos de batalla de ANVAC para paliar los efectos colaterales del virus. La asociación conoce y prevé muchos de estos problemas, que ya se están dando, pero también estará preparada para afrontar aquellos que estén por venir y que aún no hemos llegado a imaginar.

ANVAC pretende ser un punto de apoyo y de referencia tanto para personas, profesionales e instituciones, que requieran ayuda, orientación, asesoría e información sobre la situación actual, en un escenario tan cambiante como en el que estamos viviendo actualmente.

La asociación ya está colaborando en la promoción de un servicio atención de ayuda psicológica de emergencia, gracias a la aportación del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. ANVAC también está inmersa en otra necesidad vital y presente, como es el abastecimiento de material sanitario para todos los profesionales que están en la primera línea de esa batalla, a través de una red de colaboradores y equipos de trabajo en diferentes provincias del país.

ANVAC ya tiene operativos todos los canales de ayuda, incluyendo su página web oficial o el correo electrónico info@asociacioncoronavirus.org. Desde ellos se informará puntualmente con veracidad, datos y rigor, de la evolución de la enfermedad. También se actualizarán al día las medidas adoptadas por el gobierno y cómo afectan a la ciudadanía, al tiempo que se informará y ayudará en los diferentes ámbitos de actuación, representando a todas las víctimas o afectados por el Coronavirus.